Donantes de:

Es un líquido rojo que circula por las venas y arterias las cuales se unen a través de los capilares formando el aparato circulatorio. La cantidad de sangre de una persona está en relación con su edad, peso, sexo y altura, una persona adulta se puede considerar que tiene entre 4,5 y 6 litros de sangre.

La sangre transporta los principios nutritivos desde el aparato digestivo hasta las células, de donde recoge las sustancias desecho que estas producen para eliminarlas gracias a los riñones, hígado y otros órganos de excreción, también es la encargada de regular el transporte del oxígeno y eliminación del anhídrido carbónico. Tiene un papel importante en funciones como la coagulación, inmunidad y control de la temperatura corporal. 

 

La Hemorragia.

Es una pérdida rápida de sangre, que dependiendo de la cantidad puede tener diferentes repercusiones en nuestro organismo:

  1. Menos de 500 cc. = el cuerpo reacciona equilibrando los volúmenes internos sin que se produzca ninguna alteración importante.
  2. Aproximadamente 1 litro = puede que no de síntomas si permanecemos tumbados.
  3. Si se aproxima a los 2 litros = Tendremos sudoración, sensación de frío y dificultad para respirar.
  4. Si se sobrepasan los 2 litros = Entramos en estado de shock que puede llegar a ser mortal si no nos transfunden.

 

¿Por qué donar?

¿Puedo donar?

¿Donde donar?

Hoy puede donar en ...

Sin extracciones

Apps para móviles

La Asociación de Donantes de Sangre de Euskadi busca con esta iniciativa, que los donantes habituales conozcan dónde pueden donar en Euskadi y les permita llevar un control sobre sus donaciones

 

 

 

 

 

Síguenos en Facebook ...

Twitter Facebook Youtube