Donantes de:

El CVTTH cuenta con 200 profesionales que se encargan cada día de recibir la sangre que se dona en toda Euskadi, hacer la selección de ésta y sus derivados, procesarlos para que estén listos para ser transfundidos y suministrarlos a todos los centros hospitalarios de la comunidad. El centro se compone de tres sedes , en Donosti, Vitoria y Galdakao. La sede de Galdakao aloja el procesamiento de la sangre, cuenta ahora con 4.000 metros cuadrados, de los cuales 2.400 son nuevos y 1.600 renovados, lo que ha supuesto una inversión de 7 millones de euros. Una suma económica que ha permitido, además, la modernización de su equipamiento y una importante mejora en un servicio de primera línea que lo ha llevado a convertirse en referente europeo. Médicos Hematólogos supervisan la organización del centro, el laboratorio, la producción y la distribución y utilización de productos.

 

  1. Médicos Hematólogos: supervisan la organización del centro, el laboratorio, la producción y la distribución y utilización de productos.
  2. Analistas Clínicos y Biólogos apoyan en tareas donde el conocimiento es más especializado.
  3. Médicos de Familia: interrelacionan directamente con el donante y evalúan su situación para dictaminar su aceptabilidad.
  4. Enfermeras / os: se encargan de la extracción propiamente dicha, a veces también pueden evaluar la idoneidad del donante
  5. Técnicos: se encargan del procesamiento de los hemoderivados y del laboratorio
  6. Informáticos: responsables de la comunicación e información
  7. Conductores: responsables de los traslados de las unidades móviles y del transporte de materiales
  8. Administrativos: responsables de las tareas relacionadas con la gestión del programa y la atención telefónica del donante.

¿Por qué donar?

¿Puedo donar?

¿Donde donar?

Hoy puede donar en ...

Sin extracciones

Apps para móviles

La Asociación de Donantes de Sangre de Euskadi busca con esta iniciativa, que los donantes habituales conozcan dónde pueden donar en Euskadi y les permita llevar un control sobre sus donaciones

 

 

 

 

 

Síguenos en Facebook ...

Twitter Facebook Youtube